Florida Medical College/Español

The Medical and Aesthetic College of Miami  305 417 8316

Curso de Radiofrecuencia y Cavitación

Curso de un día donde se certifica al participante en la aplicación de Radiofrecuencia y Cavitación para los tratamientos corporales dirigidos al contorneo de la figura y a la reducción de la celulitis. En este curso se realizan  actividades teóricas y prácticas  que comienza  a las 9am y pudieran terminar a partir de las 6 pm, después de que cada uno de los participantes haya realizado su práctica. Este curso califica al graduado para el uso de la aparatología (equipamiento) estética relacionada con la aplicación de estos tipos de energía. Al finalizar el curso el participante recibirá la certificación correspondiente.

Durante el entrenamiento el estudiante incorpora los conocimientos sobre los principios físicos del uso de la radiofrecuencia en estética facial y corporal, su interacción en los tejidos, así como las regulaciones Estatales y Federales en el uso de estos procedimientos, lo cual incluye los protocolos de tratamientos, el mercadeo y la características a tener en cuenta en la selección y compra de estos equipos. De igual forma se estudian los aspectos relacionados con las ondas ultrasónicas, su acción en los tejidos, los protocolos de tratamiento, las restricciones en el uso de la cavitación y las posibles complicaciones en su aplicación. En el plan temático se incluyen además elementos  sobre la anatomía de la piel, se  enseñan los aspectos para la identificación de los tipos de clientes que requieren estos tipos de energía y se estudia el desarrollo del proceso de respuesta inflamatoria  en los tejidos dérmicos. Además  se presentan los diferentes protocolos de tratamientos para cada caso.   

El uso de la Radiofrecuencia y la cavitación en estética tiene regulaciones diferentes en cada Estado y en muchos países, por lo cual le recomendamos revise antes de matricularse en este curso los requerimientos o exigencias en el lugar donde pretende realizar estos servicios. En el caso de la Florida se requiere poseer determinados tipos de licencia activa como pueden ser: Esteticistas, Asistentes médicos, personal de enfermería, masajistas, cosmetólogos, así como médicos, quiroprácticos, Osteópatas y otras categorías con licencia para tratar enfermedades y realizar tratamientos estéticos. 

 

Cursos Cortos

 

Certificación en Láser

 

Radiofrecuencia y Cavitacion

 

Vendaje Corporal

 

Asistente Medico en Dermatologia

 

Masaje Estético

 

Flebotomia

 

Más...