Florida Medical College/Español

The Medical and Aesthetic College of Miami  305 417 8316

Flebotomia para Esteticistas

Certificación en FleBotomia Para Esteticistas

 

Curso de Flebotomía en Miami para Esteticistas en el Florida Medical CollegeEste curso de flebotomía está diseñado en especial para esteticistas que deseen incorporar la aplicación de Plasma Rico en Plaquetas mediante la utilización de microagujas o el uso del Dermapen, incluido como parte del curriculum estudio. EL Flebotomista es el profesional que se dedica a “canalizar una vena” para obtener una muestra de sangre o para realizar un procedimiento que contribuya al diagnóstico o tratamiento de un persona en particular. Este curso de Flebotomía en el Florida Medical College de Miami cumple con las regulaciones establecidas en la Florida para obtener la certificación en Flebotomía y tiene una duración de 90 horas, de ellas 40 horas son de actividades prácticas periodo en el cual debe realizar 50 punciones venosas y 10 punciones en piel.

El Flebotomísta es un profesional con una certificación mediante la cual se acredita que esa persona tiene los conocimientos y las habilidades necesarias para proceder a realizar diferentes tipos de acceso venoso periférico, con el objetivo de mantener la permeabilidad de una vía venosa para la obtención de muestras de sangre a fin de ser enviadas a un laboratorio clínico para su procesamiento. 

En estética se realiza este procedimiento para adquirir y procesar una muestra de sangre que permita obtener un plasma rico en plaquetas (PRP), producto que se combina con otros elementos utilizados en el Rejuvenecimiento Facial. 

El Florida Medical College se dedica a impartir enseñanzas en al campo de la Medicina y la Estética lo cual facilita la interrelacion entre estas areas; es por eso que este curso de flebotomia le es beneficioso a un esteticista ya que le permite incorporar nuevas técnicas en el tratamiento y cuidado de la piel, como es el caso del procesamiento y aplicación del Plasma Rico en Plaquetas conocido como PRP.

En este curso los participantes aprenderán la relación de la flebotomía con el entorno asistencial, la estructura anatómica del sistema circulatorio y la función de los sistemas corporales en relación con los servicios prestados por un flebotomista. Asimismo identificaran los suministros de reactivos de recolección, el equipo y las sustancias químicas interferentes, el conocimiento de las habilidades para realizar la flebotomía. El curso incluye también la enseñanza de los conocimiento y manejo de las precauciones universales, conocidas como medidas de protección para evitar contaminantes e infecciones tanto del cliente como del profesional es uno de los tópicos que se abordaran en este curso.  De igual forma el proceso de recolección de muestras, la garantía de calidad en la flebotomía, el uso del equipo correcto para la extracción de sangre, la realización de los procedimientos correctos para recoger una muestra de sangre y hacer un frotis de sangre son habilidades que el participante debe adquirir durante el transcurso del curso.

  Requisitos para el curso de Flebotomia:

.- Mayor de 18 años de edad.

.- Poseer certificación de grado 12 (High School Diploma) o su equivalente.

.- Realizar la matricula y cumplir con los requisitos establecidos.

.- Un requisito previo es el conocimiento sobre el funcionamiento del sistema de salud y de las medidas preventivas lo cual incluye información sobre VIH/SIDA y medidas en la de prevención del error médico. Son aceptados los créditos de otras instituciones en su documento oficial. Sino cuenta con este requisito el Florida Medical College ofrece este curso. El curso de Flebotomía otorga un total de 7 créditos a los participantes los cuales pueden ser incluidos como parte de los programas de asociado en Ciencias que se ofrecen en esta Institución. Se aceptan créditos de otras instituciones.

Certificación en Flebotomía curso en Miami Florida