Florida Medical College/Español

The Medical and Aesthetic College of Miami  305 417 8316

Electrolisis

Diplomado en Electrólisis 

La electrología es una aplicación medica como resultante de un proceso mediante el cual se aplica corriente eléctrica en el interior del folículo piloso y produce un tipo de reacción que destruye su anatomía. La aplicación de la corriente puede producir una reacción química, térmica o ambas según el tipo de corriente que se aplique ya sea directa o alterna. El resultado de este procedimiento es la eliminación permanente del pelo o el vello según corresponda y es el único proceder aprobado por el FDA en USA para la eliminación permanente del cabello. El profesional dedicado a esta actividad se denomina electrologo y en el Estado de la Florida requiere poseer una licencia para desarrollar estos servicios.

Florida Medical College tiene matricula abierta cada semana para el curso de Electrólisis el cual ofrece la oportunidad de graduarse como profesional de electrólisis y obtener la licencia que se exige en el Estado de la Florida. Electrólisis es un Programa aprobado por la Comisión Independiente de Educación en Florida y cumple con las regulaciones establecida por el Consejo de Electrólisis del Board de Medicina. El programa prepara a los estudiantes para la eliminación permanente del pelo o vello indeseado y se le otorga un Diploma al final del curso con los documentos requeridos para solicitar la licencia estatal. El curso abarca un total de 320 horas e incluye 120 horas lectivas y 200 horas prácticas, con exámenes al final de cada módulo de clases. Se realiza un examen intermedio y un examen final escrito y otro examen practico. Las clases de Electrólisis se ofrecen en tres sesiones: Mañana, Tarde, y Noche en los horarios de 9 am a 1 pm; de 1 pm a 5 pm y de 6 pm a 10 pm. El curso se desarrolla por módulos excluyentes lo que permite mantener abierta la matrícula con una incorporación semanal.

Curos de electrólisis en Miami

El electrólogo con licencia activa es uno de los pocos profesionales autorizados en Florida para realizar Depilación con Láser (Laser Hair Removal), para lo cual el graduado de Electrólisis debe recibir un curso de certificación de 30 horas en una escuela aprobada por el Consejo de Electrólisis y Board e Medicina del Estado. Además de poser un a licencia activa de lectrolisis y el curso de certificación de laser de 30 horas, el electrólogo tiene que optar por la certificación Clínica en Electrólisis (CCE) y una certificación de procedimientos Médicos en electrólisis (CME), esta última es la que le permite realizar tratamientos de depilación con láser. Estas certificaciones son otorgadas por la Sociedad que agrupa a electrólogo clínicos y médicos (The Society for Clinical & Medical Hair Removal) y se obtiene previa evaluación de conocimientos mediante un examen teórico.

En el Florida Medical College el alumno puede prepararse como Electrólogo y como Profesional en Depilación con Láser, mediante los cursos de láser, electrólisis y de preparación para la certificación en depilación con láser.

Curos de Depilación con Láser en Miami Florida

El total de horas en Electrólisis (320 h) puede adaptarse segun las necesidades del alumno a cada uno de las sesiones en que se ofrecen las clases y pueden incluso intercambiar horas de acuerdo a sus posibilidades. Las horas prácticas 200 pueden ser realizadas en cualquiera de las horas programadas para el curso de Electrólisis.

El Florida Medical College es una Escuela aprobada por la Comisión de Educación de la Florida (Commission for Independent Educaton of Florida) con la licencia No. 3765. El curso de Educación Continuada que certifica a los electrólogos como profesionales en Depilación con Láser ha sido aprobado por el Consejo de Electrólisis de la Florida (Electrolysis Council) y las 30 horas de este curso se le acreditan como horas de educación continuada a través de CE Broker. 

El Programa del Curso de Electrólisis en el Florida Medical College de Miami, sigue las reglas establecidas por las regulaciones estatales en Florida y se resume de la siguiente manera:

            Introducción a la Electrólisis e Historia de la Depilación

            Principios de Electricidad

            Sistema Intergumentario

            Anatomía e Histología del Pelo

            Estudios de los Sistemas Endocrino, Circulatorio, Nervioso entre otros.

            Electrólisis y otras técnicas de depilación.

            Evaluación, consulta y aplicación clínica de la electrólisis.

El curso de Electrólisis en el Florida Medical College le permite al estudiante adquirir conocimientos acerca del manejo administrativo del Sistema de Salud, así como elementos básicos de administración y manejo de un negocio.

El Electrólogo graduado y licenciado en Florida puede crear su propio negocio y optar por la Licencia Estatal de "Electrolysis Facility" para lo cual debe crear las condiciones exigidas por estas regulaciones. Generalmente en estas unidades se brindan además otros servicios de estética facial y de tratamientos corporales. Otra opción de trabajo es incorporar en una consulta o clínica médica el servicio de depilación con láser bajo la supervisión de un director médico. El servicio de depilación con electrólisis y láser también se ofrecen en los Spa médicos y en otras instituciones de belleza.

 Objetivo del programa de Electrólisis

Este programa está dirigido a capacitar a los estudiantes en la depilación permanente utilizando los procedimientos de electrólisis. Los cursos están diseñados para pequeños grupos y ofrecen a los estudiantes una preparación de alto nivel que les permita ser un profesional exitoso y aprobar los exámenes requeridos para obtener las certificaciones y licencias que se exigen el Estado de la Florida que son:

  • a.      - Aprobar el examen Estatal (Board).
  • b.     - Certificado como Electrólogo Clínico.
  • c.      - Certificado como Electrólogo Médico. 
  • d.     - Certificado en Depilación con láser (30 horas). Los electrólogos pueden realizar además la eliminación del pelo con láser o utilizando otras tecnologías de la luz si han completado los requisitos expresados ​​en la regla 64B8-52.004, código administrativo de la Florida (F.A.C.).Estas regulación define que una vez que el aspirante haya completado el programa de electrólisis, se le otorgará un diploma al graduarse y podrá solicitar la licencia correspondiente para practicar la electrólisis en este estado de la Florida. 

El Florida Medical College le facilita al graduado cursos de preparación para el examen de Certificación como Electrólogo Clínico(CCE) y como Electrólogo en procedimientos Médicos (CME). Como parte de nuestro programa, ayudamos a nuestros estudiantes a confeccionar los documentos de solicitud para el examen estatal, el cual debe ser recibido antes de la fecha límite de solicitud que es de 120 días antes de la fecha del examen. 

Para los estudiantes graduados de la Florida Medical College o aquellos que han completado el curso de certificación de depilación láser, el Colegio ofrece una preparación especial para el  examen del CCE y del CME. Los estudiantes también pueden matricularse en el curso de Certificación de Depilación Láser 30 horas que se realiza en Español cada mes 

 

Cursos Cortos

 

Certificación en Láser

 

Radiofrecuencia y Cavitacion

 

Vendaje Corporal

 

Asistente Medico en Dermatologia

 

Masaje Estético

 

Flebotomia

 

Más...